- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de fideuà de gambas
La cocina catalana ofrece auténticas maravillas como este fideuà de gambas, que está delicioso y además es muy fácil de hacer.
Para que el fideuà de gambas tenga un sabor insuperable, vamos a pelar las gambas crudas una a una, echando las cabezas y las pieles en una cazuela. Éstas las coceremos con un litro de agua, junto con el laurel, un pellizco de sal, dos dientes de ajo enteros, y un chorrito de aceite de oliva. Reservaremos las gambas, y mientras haremos lo siguiente.
En una sartén con aceite de oliva, echaremos los 3 dientes de ajo restantes cortados en rodajas junto con un poco de cayena, y al cabo de unos minutos, echaremos los tomates previamente rallados, sin piel y escurridos de agua.
El siguiente paso en la receta del fideuà de gambas, una vez que el fumé de marisco esté hecho, consiste en añadir los fideos a la sartén, para dorarlos durante un par de minutos antes de echar el caldo colado.
Dejaremos el fideuà sin tapar cociendo lentamente, hasta que el caldo se vaya evaporando. Cuando falten unos dos minutos, añadiremos las gambas crudas, y hechas las gambas y deducido el fumé, ya tendremos nuestro plato listo para servir.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Si queréis que el fideuà de gambas quede socarrat, tenéis que subir el fuego al final de la cocción. Si no, existe también la posibilidad de dejarlo un poco meloso.
Una deliciosa fideua con gambas que podemos dejar preparándose mientras tomamos el aperitivo antes de cualquier comida. Un plato rico y estupendo.
Fideos, gambas o langostinos y sepia, una deliciosa combinación de sabores para una fideua de campeonato.
Disfruta de la famosa fideuá de pasta con mariscos hecha, en esta ocasión, con calamares y langostinos. Un bocado sabroso, nutritivo y muy Mediterráneo.
Delicioso plato de pasta con gambas, calamares, salmón y pimentón. Un plato fácil de hacer y sobre todo muy rico.