- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón a la crema
Disfruta de un jugoso salmón cocinado en una rica salsa o crema de nata, puerro y vino. Un plato muy rico, fácil de hacer y listo en poco más de 20 minutos.
Lo primero que haremos es limpiar los puerros y cortarlos en trocitos pequeños. Reservamos.
Ponemos una sartén grande al fuego, y cuando esté caliente, ponemos el salmón. Como es bastante graso, no es necesario añadir nada de grasa extra.
Dejamos que se coine unos minutos por cada cara, para que se selle y retiramos a una fuente.
En la misma sartén, sin lavar y aprovechando la grasita que ha soltado nuestro pescado, rehogamos los puerros con una pizca de sal y la tapa puesta en la sartén.
Si vemos que se nos pegan, ponemos un poquito de aceite, pero en principio, no será necesario.
Cuando el puerro esté rehogado, intentando que no se dore, añadimos la nata y el vino. Salpimentamos la mezcla y lo dejamos que cueza unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo puedes hacer dos cosas, dejar la salsa con los trocitos de puerro, o batirla con una batidora y colarla con un colador o chino, para que quede una crema finita finita.
Terminamos el plato añadiendo a la sartén las rodajas de salmón y la crema, y dejando que el pescado se cocine unos minutos más con la nata para que se impregne bien de sus sabores.
A los pocos minutos (con 4 ó 5 serán suficientes), retiramos la sartén del fuego y servimos nuestro rico salmón a la crema de inmediato. Para degustarlo como se merece lo puedes acompañar de una rica rebanada de pan casero y una ligera ensalada.
Foto orientativa: Cedar Summit Farm
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.
Crujientes y a la vez suaves y jugosos saquitos de pasta brick hechos en el horno con un delicado relleno de gambas y salmón fresco con crema de nata.
Esta receta de salmón a la plancha con una suave crema de puerro con patatas, es perfecta para cualquier cena o comida y se prepara fácil y rápidamente.
Una original crema de rúcula con salmón ahumado y una reducción de vino de Jerez y leche. Muy rica y completamente recomendable.