- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón rosado al horno
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Para que los filetes de salmón rosado al horno nos queden especialmente jugosos y sabrosos, la noche anterior (o al menos 6 horas antes), vamos a poner los filetes de salmón a macerar metidos dentro de bolsas de plástico para congelación con una mezcla del zumo de dos limones, media cucharada de ajo seco molido y perejil fresco picado. Movemos la bolsa con cuidado para que los filetes de salmón rosado se impregnen bien, y los dejamos macerar en el frigorífico.
En el momento de cocinar el salmón rosado al horno, empezamos precalentando el horno a una temperatura moderada de 160ºC, con calor arriba y abajo.
Mientras, sacamos los filetes de salmón rosado de las bolsas, y los colocamos en la bandeja del horno sobre una lámina de papel vegetal.
En un cuenquito aparte, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y como media cucharadita de eneldo, mezclamos, y con la mezcla, pincelamos los filetes de salmón rosado por todos lados.
Los colocamos en la bandeja de horno (con la piel hacia abajo), pincelamos un poquito más con la mezcla de aceite y eneldo (si nos hubiera sobrado) y a continuación los salpimentamos al gusto con sal gruesa y pimienta recién molida, a ser posible.
Metemos los filetes de salmón dorado al horno ya caliente, y dejamos que se horneen durante 20 minutos. Al no ser una temperatura demasiado alta, los filetes de salmón suelen quedar especialmente jugosos. Además, el macerado previo ayuda a que queden muy sabrosos.
Retiramos del horno y servimos de inmediato, acompañados de media lima que cada uno que exprimiremos por encima justo en el momento de tomarlos.
A la hora de servir, te recomiendo acompañar tus filetes de salmón rosado con una ensalada verde y con salsa mayonesa. También pueden ir bien como acompañamiento un rico puré de patatas con mantequilla y pimienta o unas verduras a la plancha.
Foto orientativa: Juan-Calderon
¡Ya sabes cómo preparar salmón al horno para que quede jugoso y bien rico, nada seco! Si te ha gustado esta receta, deberías echarles un vistazo también a todas estas [recetas de salmón](https://recetascomidas.com/recetas-con/salmon "Recetas de Salmón).
El salmón marinado al horno es una solución excelente para cualquier día. Un pescado cargado de propiedades que no debe faltar en nuestra dieta.
Delicioso salmón al horno con ajito, perejil y limón sobre una cama de patatas y cebolla. Una receta de pescado muy sencilla, sabrosa y sana.
Siempre es más fácil que los niños se aventuren a comer pescado si se lo ofrecemos frito y rebozado. Una idea para prepararlo, es esta rica rosada rebozada.
La receta de rosas de pasta y verduras es una forma muy original de comer sano y, a la vez, rico.