- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de rosas de pasta y verduras
La receta de rosas de pasta y verduras es una forma muy original de comer sano y, a la vez, rico.
Lo primero que vamos a hacer para que las rosas de pasta y verduras queden a la perfección es precalentar el horno a unos 200ºC durante quince minutos.
Mientras, colocamos al fuego un cazo con agua y cocemos la pasta según nos indique el fabricante. No es buena idea que se cocine demasiado, ya que luego irán al horno, así que la dejaremos al dente.
A continuación, colocamos la pasta ya cocida en una bandeja de horno y colocamos sobre cada lámina un poco de las espinacas, un poco del jamón cocido y un poco de las acelgas baby. Incoporamos también algo de queso.
Enrollamos las láminas de pasta apretando para que luego no se abran las rosas de pasta y verduras. Cortamos cada lámina en dos o tres trozos iguales y los colocamos de forma que se vean los ingredientes.
Añadimos un toque de pimienta negra molida sobre las rosas de pasta y verduras y unas gotas de aceite de oliva, además de un poco de queso rallado.
Gratinamos durante unos 20 minutos a 160ºC y listo, ya tenemos nuestro plato preparado.
Foto orientativa: Fugzu
Deliciosa pasta con verduras salteadas, en las que utilizaremos, puerro, nabo y calabaza. Un plato sano y nutritivo, con el que siempre quedarás bien.
La ensalada de pasta con verduras se puede comer fría o templada. En cualquier caso estará deliciosa con ese aliño tan especial y el aroma de la mostaza.
Siempre es más fácil que los niños se aventuren a comer pescado si se lo ofrecemos frito y rebozado. Una idea para prepararlo, es esta rica rosada rebozada.
Una ensalada adornada con esta flor y aliñada con esta salsa de mostaza y dulce de membrillo, hará que todos caigan rendidos a tus pies.