- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de rosa de jamón y mango con salsa blanca
Una ensalada adornada con esta flor y aliñada con esta salsa de mostaza y dulce de membrillo, hará que todos caigan rendidos a tus pies.
Se limpia el mango y se corta en un corta fiambre, en láminas muy finas. Una vez cortado, se vuelve a cortar por la mitad y reservamos.
Se pone la lámina de mango y encima el jamón, y así consecutivamente hasta formar una rosa (en el vídeo de rosa de salmón ahumado y mango, puedes ver muy claro cómo hacerlo).
En un recipiente ponemos los huevos y los batimos con la mostaza, seguidamente le vamos añadiendo el aceite de girasol hasta que quede como una mayonesa y, por último, le añadiremos el dulce de membrillo.
Para poner en el plato, ponemos la ensalada y encima la rosa de mango y jamón. Terminamos poniendo por encima la salsa blanca.
El típico aliño de color blanquecino de las ensaladas chinas, con ese sabor tan particular. Es fácil de hacer y lleva muy pocos ingredientes.
Un fondo de salsa blanca de champiñones, con nuez moscada, nata y pimienta blanca; puede servirnos para salsear pasta, carnes, arroces... Muy recurrente.
Con un mango, un poco de yogur griego, algo de chocolate blanco y un toque crujiente de almendras, en pocos minutos tendremos listos un postre delicioso.
Canelones de jamón ibérico en lugar de pasta y con lubina como relleno.