- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa blanca para ensalada china
El típico aliño de color blanquecino de las ensaladas chinas, con ese sabor tan particular. Es fácil de hacer y lleva muy pocos ingredientes.
No tiene demasiada ciencia hacer la salsa blanca típica de las ensaladas chinas; todo es dar con la combinación de ingredientes adecuada. Una vez tengas el aceite de semillas, el vinagre, el zumo de limón, el azúcar y la sal preparados, lo único que tienes que hacer es mezclar bien los ingredientes.
Os recomiendo que primero mezcléis bien el aceite, el vinagre, la sal y el azúcar, y que una vez la sal y el azúcar estén totalmente disueltas, empecéis a añadir zumo de limón al gusto, para que la salsa blanca china no os quede agria en absoluto.
Si no queréis eternizaros dando vueltas con la cucharilla, yo suelo disolver los ingredientes de la salsa blanca ayudándome de la batidora eléctrica.
Una vez hecha, tapa tu salsa blanca china y guárdala a temperatura ambiente. Cada vez que necesites usarla para aliñar tus ensaladas chinas, recuerda volver a remover la salsa para emulsionar el aceite con el resto de líquidos, y listo.
Foto orientativa: Jelatone
Para hacer salsa blanca para ensaladas chinas me inspiré en esta receta, pero con el tiempo he ido modificándola a mi gusto hasta darle el punto que a mí me gusta.
Normalmente, suelo usar aceite de girasol para hacerla.
Rica ensalada china con agar agar, lechuga, zanahoria, pavo y un rico aliño agridulce. Apta para la dieta Dukan en días de Crucero PV. ¡No te la pierdas!
Colorida ensalada china con zanahoria, agar-agar, lechuga o repollo, jamón york y brotes de soja, aliñada con su peculiar salsa blanca agridulce casera.
Un fondo de salsa blanca de champiñones, con nuez moscada, nata y pimienta blanca; puede servirnos para salsear pasta, carnes, arroces... Muy recurrente.
La merluza en salsa blanca resulta un plato de pescado muy sabroso, ideal para aquellos que disfrutan con texturas cremosas.