- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de merluza en salsa blanca
La merluza en salsa blanca resulta un plato de pescado muy sabroso, ideal para aquellos que disfrutan con texturas cremosas.
Antes de comenzar con los preparativos de la merluza en salsa blanca, ponemos el horno a calentar a 225ºC.
Pelamos y picamos en trocitos muy pequeñines los tomates maduros, la cebolla y unas ramitas de perejil. Reservamos.
Ponemos una olla al fuego con el agua y esperamos a que arranque a hervir.
Seguimos con la receta de la merluza en salsa blanca y para ello mezclamos las verduras en un recipiente y añadimos una punta de pimentón, 4 ó 5 cucharadas de pan rallado, un chorrito de aceite de oliva y salpimentamos a gusto. Removemos todo.
En un recipiente para horno, engrasado con un poco de aceite, colocamos dos de los filestes con la piel hacia abajo. Lo cubrimos con las verduritas picadas y ponemos encima los otros dos filetes de pescado, pero esta vez con la piel hacia arriba.
Salpimentamos y rociamos con un poquito de aceite. Le añadimos por encima el agua hirviendo y ponemos al horno durante media hora, encendiendo el gratinador durante los últimos 7 u 8 minutos para que se dore la piel del pescado.
Entretanto, daremos el toque final a la receta de merluza en salsa blanca y, para ello, pondremos en un bol el yogur, la mayonesa, un poco de sal y pimienta, el zumo de los limones y una cucharadita de azúcar. Lo removemos todo y lo calentamos en el microondas, sin que llegue a hervir.
En el momento de servir la merluza en salsa blanca, pondremos una porción del horneado en cada plato, y aderezaremos con la salsa blanca caliente.
Foto orientativa: Flickr/kochtopf
Con un sofrito de verduras y vino, un poco de caldo de pescado y marisco, unas almejas y una salsa de pimientos del piquillo, hacemos una merluza deliciosa.
Rico, vistoso y sabroso plato de merluza al horno, acompañada de una deliciosa salsa de langostinos, cebolla, pimiento, nata y vino.
Una de las maneras más conocida de preparar la merluza, en salsa verde, con almejas, unas patatas y un toque de espinacas. Fácil y delicioso.
Esta merluza en salsa de tomate a la albahaca es un plato de pescado bajo en calorías, rápido y sencillo y con una salsa que le aportará un sabor delicioso.