- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada china fácil
Colorida ensalada china con zanahoria, agar-agar, lechuga o repollo, jamón york y brotes de soja, aliñada con su peculiar salsa blanca agridulce casera.
Un par de horas antes de hacer esta ensalada china fácil vamos a preparar el alga. En un bol con agua tibia ponemos el agar-agar para que se hidrate y quede perfecta para consumirse.
Luego le toca el turno al aliño. En un vaso de batidora ponemos el vinagre, el azúcar, una pizca de sal, media cucharada de aceite suave y batimos unos minutos hasta que esté todo bien integrado. Tapamos con papel film y guardamos en la nevera.
Con el aliño de la ensalada china fácil listo, preparamos el resto de ingredientes de la ensalada y comenzamos lavando las hojas de lechuga o repollo y la zanahoria y enjuagando los brotes de soja.
Ahora, cortamos en juliana la lechuga (repollo) y la ponemos en un bol. A continuación, pelamos y cortamos del mismo modo la zanahoria la agregamos también, seguida del jamón york que habremos cortado con unas tijeras de cocina en tiras y el agar-agar que estará bien escurrido.
Añadimos al bol con los ingredientes de nuestra ensalada china fácil los brotes de soja y aliñamos con el aliño que teníamos preparado.
Foto orientativa: fugzu
Si la hacer con repollo vas a llevar a la mesa una ensalada dulce de repollo deliciosa y llena de sabor. Si se utiliza la lechuga, el sabor será muy parecido a la del repollo, pero la textura es completamente distinta.
Rica ensalada china con agar agar, lechuga, zanahoria, pavo y un rico aliño agridulce. Apta para la dieta Dukan en días de Crucero PV. ¡No te la pierdas!
El típico aliño de color blanquecino de las ensaladas chinas, con ese sabor tan particular. Es fácil de hacer y lleva muy pocos ingredientes.
Lo mejor de esta ensalada de espinacas y fideos chinos es el delicioso aliño que vamos a preparar y que queda a la perfección.
La ensalda de pollo china aporta una mezcla de sabores muy oriental. Resulta ideal muy jugosa y sabrosa, y a los niños les encanta.