- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo china
La ensalda de pollo china aporta una mezcla de sabores muy oriental. Resulta ideal muy jugosa y sabrosa, y a los niños les encanta.
Para la ensalada de pollo china se cogen las pechugas cocidas y se desmenuza en trozos medianos. Se ponen en un bol con los brotes de soja, los champiñones laminados y el pimiento, al que se le habrán quitado las pepitas y se habrá cortado en daditos. También agregaremos a la ensaladera las cebollas picaditas y las zanahorias cortadas en bastoncitos. Reservamos.
Es el momento de emprender el segundo paso de la ensalada de pollo china. En una olla con agua hirviendo, se pone a cocer durante 6 ó 7 minutos un puñadito de fideos chinos. Se apartan y se represcan con agua fría. Dejamos enfriar.
En un wok ponemos un poco de aceite de sésamo y unas gotas de salsa de soja y freímos ligeramente los fideos, durante muy poco tiempo y a fuego muy vivo. Retiramos, escurrimos y dejamos enfríar un poco.
Finalmente añadimos los fideos a la ensalada de pollo china, mezclamos todos los ingredientes.
En un bol ponemos dos cucharadas de vinagre de arroz, dos cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de aceite de sésamo y la punta de una cucharadita de azúcar. Mezclamos bien y regamos con ella la ensalada de pollo china. Finalmente adornamos con las semillas de sésamo y con unas rodajitas de rábano.
Foto orientativa: Wikicommons/phototram
La ensalada de pollo china es una de las variantes orientales más populares. Su preparación no es difícil y también se pueden sustituir algunos ingredientes por sus equivalentes occidentales, como el aceite o el tipo de vinagre, aunque gana en sabor con el aderezo original.
La ensalada de fideos chinos es una forma divertida y fácil, además de rápida, de comer este tipo de ingrediente.
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.
La ensalada de pollo con yogurt resulta excelente como plato principal en las épocas de calor. Es un plato muy veraniego y servido frío es delicioso.
Para personas que quieren una ensalada de pollo verdaderamente bajas en calorías, esta es su receta. Rica, sana y sin nada de grasa añadida.