- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo al aroma de hinojo
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.
Dado que esta ensalada de pollo al aroma de hinojo es una ensalada templada con el pollo como protagonista, la haremos y la comeremos en el mismo momento.
Lo primero que haremos es hacer una vinagreta con el hinojo picadito y el zumo de dos naranjas.
A continuación, hacemos el pollo a la plancha y lo vamos regando con la vinagreta. Lo dejaremos que se haga cinco minutos por ambos lados, asegurándonos que no se queme por fuera y se nos haga bien por dentro. Troceamos el pollo en tiras o cuadrados, eso al gusto de cada uno.
Para terminar esta rica ensalada de pollo al aroma de hinojo, la montamos en el plato o fuente en la que la vayamos a llevar a la mesa. Lo ideal es repartir por el plato las otras dos naranjas cortadas en rodajas muy finas, encima de las naranjas colocamos las pechugas de pollo centradas y unas ramitas de hinojo para dar color y aroma.
Como acompañante de esta ensalada de pollo al aroma de hinojo, repartimos la rúcula (ver nota 1) aliñada con una vinagreta el vinagre, el aceite de oliva y la sal (al gusto)... Lista, una rica ensalada de pollo al aroma de hinojo consistente, por lo que puede ser perfecta como plato único en cualquier cena o comida ligera.
Foto * ire *
1.- Si no te gusta la rúcula o no la encuentras en el mercado, puedes sustituirla por lechuga o por una mezcla de lechugas variadas (como la de la foto)
La ensalada de pollo y mango nos permite disfrutar de una explosión de sabores y texturas. Un entrante delicioso y que aporta mucha vistosidad a la mesa.
La ensalada de pollo con yogurt resulta excelente como plato principal en las épocas de calor. Es un plato muy veraniego y servido frío es delicioso.
La ensalada de pollo en escabeche es muy fácil de elaborar y es una buena manera de aprovechar restos de otras comidas.
Con esta ensalada de pollo, tendrás un primer plato perfecto para ser acompañado por un pescadito o un poco de marisco a continuación.