- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo en escabeche
La ensalada de pollo en escabeche es muy fácil de elaborar y es una buena manera de aprovechar restos de otras comidas.
Para la elaboración de la ensalada de pollo en escabeche, lo mejor es aprovechar cuando hemos realizado un escabeche para cualquier otro plato y reservamos unas cucharaditas para esta ensalada. De no ser así, tendremos que empezar por preparar el escabeche.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y ponemos 2 ó 3 ajos cortados en láminas. Permitir que sólo doren un pelín y, a continuación, incorporar una hoja de laurel, un poquito de pimentón y pimienta blanca. Removemos y añadimos un pellizco de sal, un chorreón de vinagre y un poquito de agua. Dejamos hervir un cuarto de hora, apartamos y permitimos que enfríe, para luego usarlo a temperatura ambiente.
Ahora tomamos restos que nos hayan sobrado de pollo asado, le quitamos la piel, lo deshuesamos y lo troceamos. Reservamos.
Preparamos otra parte esencial de la ensalada de pollo en escabeche. Se trata de los espárragos. Desechamos la parte más dura del final de los tallos. El resto lo salteamos en un pelín de aceite de oliva, no demasiado, para que queden un poco crujientes. Apartamos y reservamos.
Limpiamos y escurrimos bien la mezcla de brotes verdes y los colocamos en una fuente.
Es el momento de preparar la vinagreta para la ensalada de pollo en escabeche, no tiene secretos. En un bol mezclamos todos los ingredientes del aderezo y batimos bien para que emulsiones.
Para presentar la ensalada, colocamos el pollo sobre los brotes verdes que teníamos en la ensaladera y añadimos los espárragos salteados. Regamos todo con la vinagreta y rectificamos de sal.
Foto orientativa: sushi*ina
La ensalada de pollo en escabeche resulta un plato muy fresco en verano y con muchísimo sabor. Si hay que preparar el escabeche ex profeso, debemos cuidar de que enfríe antes de agregar otros elementos, de lo contrario podría fermentar.
La ensalada de verduras en escabeche tiene un sabor un tanto peculiar, pero suele enamorar a todo aquel que la prueba.
Con un estuche de vapor para el microondas, cebolla, ajo, vinagre, vino, aceite, sal, especias y un filete de pollo, preparamos en escabeche en 5 minutos.
Una forma perfecta de preparar el pollo para llevar al campo, a la playa, a la oficina, lleno de sabores agridulces y aromas... ¡Ah, y se come frío!
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.