- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo con yogurt
La ensalada de pollo con yogurt resulta excelente como plato principal en las épocas de calor. Es un plato muy veraniego y servido frío es delicioso.
Empezamos nuestra ensalada de pollo con yogurt, encarándonos con las pechugas, que haremos a la plancha y, después, desharemos en finísimas tiras. Reservamos.
Cortamos el queso fresco en dados medianos y también los reservamos.
Las rebanadas de pan darán un toque crujiente a nuestra ensalada de pollo y yogurt y, para ello, las cortaremos en daditos y las pasaremos por la sartén con la nuez de mantequilla. Reservamos.
Lavamos y cortamos en trozos grandes las lechugas. Las mezclamos y dejamos escurrir bastante.
Ha llegado el momento de preparar la salsa de yogurt. Sólo tendremos que poner el yogurt en un bol y añadirle el resto de los ingredientes: aceite, limón, azúcar, menta y sal. Batimos bien, para que quede un aderezo fino y bien homogéneo.
A la hora de emplatar la ensalada de pollo con yogurt, usaremos una bandeja grande (también podemos usar platos individuales) y lo cubriremos con un lecho de lechugas. A continuación echaremso por encima las tiritas de pollo, los dados de queso fresco y los picatostes de pan, salseamos ligeramente y la llevamos a la mesa junto con la salsa en salsera.
Foto orientativa: mary_thompson
La ensalada de pollo con yogurt, es una receta muy apegada a la tradición culinaria mediterránea. Es un plato que ayuda a rehidratarnos y también nos aporta una buena cantidad de vitaminas y proteínas. Resulta un plato muy completo para una dieta sana.
Si quieres que la esta ensalada sea light, sustituye en yogur griego por un yogur natural 0%. El queso fresco también puedes añadirlo 0% y no añadas el pan frito. Con esto no tendrás la parte crujiente de la ensalada, que es una pena, por ello puedes echar trocitos de pan tostado, aunque le aportemos un poquitín de calorías, pero no son muchas.
En cuanto al azúcar, añadir un edulcorante natural sin calorías, puede ser una buena opción, aunque sinceramente yo nunca he hecho la ensalada así.
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.
Para personas que quieren una ensalada de pollo verdaderamente bajas en calorías, esta es su receta. Rica, sana y sin nada de grasa añadida.
Con corazones de lechuga, pollo asado, unas piezas de fruta y un aliño casero, haremos esta rica ensalada de pollo con kiwis y naranjas ideal para el verano.
La ensalada de pollo y mango nos permite disfrutar de una explosión de sabores y texturas. Un entrante delicioso y que aporta mucha vistosidad a la mesa.