- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo light
Para personas que quieren una ensalada de pollo verdaderamente bajas en calorías, esta es su receta. Rica, sana y sin nada de grasa añadida.
Para darle un sabor especial a la ensalada de pollo light, vamos a macerar el pollo, echando en un recipiente las pechugas con el zumo de los limones, un poco de pimentón, pimienta y unas hojas de albahaca. Mezclamos y lo dejamos reposar en la nevera unas 4 horas.
Ahora preparamos la salsa que hará de aliño para la ensalada de pollo light, mezclando el yogur blanco con la mostaza. Remover bien hasta tener una crema homogénea.
Ahora nos toca cocinar el pollo, para ello, echaremos la carne macerada en un wok o plancha hasta que esté bien hecho (en la nota de autor te digo cómo puedes hacerlo para que quede perfecto) y, una vez cocinada la carne, la cortamos a tiras.
Ya sólo nos queda montar la ensalada de pollo light, para ello, en una fuente poner una cama de lechuga, los tomatitos cortados a la mitad, los pepinillos troceados y las tiras de apio y zanahoria. Añadir el pollo y la piña a trocitos y servir aliñando con la salsa. También se puede llevar a la mesa en porciones individuales... Listo!
Es importante que el pollo esté macerando como mínimo 4 horas para que la ensalada de pollo light tenga el sabor que merece.
No hace falta emplear ninguna grasa para cocinar la carne, el truco está en poner el wok o plancha a mucha temperatura. Una vez que añadimos el pollo con la mezcla se baja al mínimo. De esta forma queda muy jugoso y sabroso.
Tanto el aliño como la salsa pueden rectificarse.
Si lo que queremos es comer una ensalada de verduras light, no hay nada mejor que ésta para que nos siente bien y para disfrutar comiendo.
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.
La ensalada de pollo con yogurt resulta excelente como plato principal en las épocas de calor. Es un plato muy veraniego y servido frío es delicioso.
Con corazones de lechuga, pollo asado, unas piezas de fruta y un aliño casero, haremos esta rica ensalada de pollo con kiwis y naranjas ideal para el verano.