- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo suprema
Con esta ensalada de pollo, tendrás un primer plato perfecto para ser acompañado por un pescadito o un poco de marisco a continuación.
Primera se elabora la salsa de la ensalada de pollo suprema, así la podremos poner en el refrigerador para que coja un poco de frío. Para ello, ponemos en un bol el yogurt natural y le añadimos la mayonesa, el vinagre balsámico y sal y pimienta al gusto. Batimos muy bien hasta que todo quede muy mezclado en una salsa fina. Llevamos a la nevera.
Para la ensalada de pollo suprema, cortamos las pechugas en dados y las ponemos en una ensaladera. A continuación, hacemos rodajitas con una ramita de apio y la incorporamos al pollo. Además, picaremos una zanahoria en láminas y el pimiento rojo en cubitos, y los agregamos también a la ensaladera.
Ha llegado el momento de montar la ensalada de pollo suprema y, para ello, lavamos las hojas de lechuga y las secamos. Las colocamos enteras sobre una fuente de servir.
Tomamos la salsa del frigorífico y la echamos en la fuente que contiene el pollo y las verduras. Removemos bien.
La ensalada de pollo suprema se sirve sobre las hojas enteras de lechuga.
Foto orientativa:Flickr/Ralph and Jenny
En otras versiones de la ensalada de pollo suprema, la zanahoria se incorpora cocida y se sustituye la lechuga por brotes tiernos de espinacas.
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.
La ensalada de pollo con yogurt resulta excelente como plato principal en las épocas de calor. Es un plato muy veraniego y servido frío es delicioso.
Para personas que quieren una ensalada de pollo verdaderamente bajas en calorías, esta es su receta. Rica, sana y sin nada de grasa añadida.
Con corazones de lechuga, pollo asado, unas piezas de fruta y un aliño casero, haremos esta rica ensalada de pollo con kiwis y naranjas ideal para el verano.