- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada china dukan
Rica ensalada china con agar agar, lechuga, zanahoria, pavo y un rico aliño agridulce. Apta para la dieta Dukan en días de Crucero PV. ¡No te la pierdas!
Al menos 2 horas antes de preparar la ensalada china Dukan cortamos las tiras de agar en 2 o 3 trozos con unas tijeras y las ponemos en agua fría. Las dejamos a remojo en el agua para que se hidraten y ablanden (yo las pongo en agua desde la mañana).
Hacemos el aliño de la ensalada china Dukan. En un frasco con tapa mezclamos el vinagre, el aceite, la sal y el edulcorante. Tapamos y agitamos hasta tener una mezcla blanquecina. Guardamos en la nevera (gana en sabor con el reposo).
Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastones. Cortamos también el fiambre en bastones del mismo tamaño.
Cortamos la lechuga en tiras. Ponemos las tiras en platos o en la fuente de servir y colocamos los bastones de zanahoria y fiambre sobre la lechuga.
Escurrimos el agar y lo añadimos a la ensalada china Dukan. Añadimos el aliño y servimos ¡buen provecho!
Foto y fuente: María Martínez (Recetas para Dukan y más)
Aceite y dieta Dukan: aunque en los libros se dice que no se permite utilizar aceite, Pierre Dukan ha autorizado el uso de 5ml. de aceite de oliva, girasol o colza por persona y día desde fase Crucero. En esta receta usamos aceite de girasol, por su sabor suave (el aceite de oliva tiene un sabor demasiado intenso y estropearía el aliño).
Propiedades del agar agar: el agar es pura fibra, lo que lo hace muy saciante. Regula el tránsito intestinal y ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en sangre. Además tiene un "efecto esponja": durante la digestión forma un gel que atrapa hidratos y grasas, evitando que los metabolicemos y llevándolos al intestino para que los desechemos (haciendo la función de un quemagrasas de forma natural).
Colorida ensalada china con zanahoria, agar-agar, lechuga o repollo, jamón york y brotes de soja, aliñada con su peculiar salsa blanca agridulce casera.
El típico aliño de color blanquecino de las ensaladas chinas, con ese sabor tan particular. Es fácil de hacer y lleva muy pocos ingredientes.
Lo mejor de esta ensalada de espinacas y fideos chinos es el delicioso aliño que vamos a preparar y que queda a la perfección.
La ensalda de pollo china aporta una mezcla de sabores muy oriental. Resulta ideal muy jugosa y sabrosa, y a los niños les encanta.