- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa blanca de champiñones
Un fondo de salsa blanca de champiñones, con nuez moscada, nata y pimienta blanca; puede servirnos para salsear pasta, carnes, arroces... Muy recurrente.
Picamos la cebolla en brunoise. Hacemos lo mismo con el diente de ajo. Ponemos una sartén al fuego y echamos un pedazo de mantequilla. Cuando se derrita, rehogamos el picadillo de ajos y cebolla.
En el momento en que comience a cambiar de color la cebollita de este fondo para la salsa blanca de champiñones, agregamos los hongos, que tendremos limpios y laminaditos.
Una vez sofritos, regamos con el vino y le damos unos minutos, hasta que el alcohol se evapore y, a continuación, bañamos con la nata.
Removemos la salsa blanca de champiñones, la espolvoreamos con un poquito de nuez moscada y pimienta blanca y sazonamos. Removemos, bajamos el fuego y dejamos que espese.
Si ves que la salsa blanca para champiñones está muy líquida, sólo tienes que darle más tiempo de reducción, con cuidado de controlar la intensidad del fuego y removerla para que no se pegue.
Si está muy espesa, puedes aligerarla con un poco de caldo o leche.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Si lo que estáis buscando es una crema para tomar directamente como primer plato, y no una salsa de acompañamiento, la receta cambia ligeramente en esta crema de champiñones.
El típico aliño de color blanquecino de las ensaladas chinas, con ese sabor tan particular. Es fácil de hacer y lleva muy pocos ingredientes.
Las albóndigas suelen ser siempre un acierto, pero acompañadas con salsa barbacoa casera, patatas fritas y champiñones, lo será seguro.
La merluza en salsa blanca resulta un plato de pescado muy sabroso, ideal para aquellos que disfrutan con texturas cremosas.
Jugosos y dorados daditos de pollo salpimentados y acompañados de una cremosa salsa blanca elaborada con leche, queso, harina y un toque de nuez moscada.