- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas en salsa barbacoa con champiñones
Las albóndigas suelen ser siempre un acierto, pero acompañadas con salsa barbacoa casera, patatas fritas y champiñones, lo será seguro.
Pelamos y troceamos la cebolla, el 1/2 pimiento rojo y el ajo. Añadimos un chorrito de aceite a la cazuela y lo dejamos friendo durante 5 minutos.
Troceamos los tomates y los añadimos a la cazuela, después añadiremos la maizena, la miel, las dos cayenas, la hoja de laurel y las 2 cucharadas de vinagre. Dejaremos que se vaya haciendo a fuego lento durante unos 25-30 minutos, iremos añadiendo sal al gusto.
Para las albóndigas, esta vez usé sólo carne de ternera. Para prepararlas cogemos un bol, añadimos un chorrito de leche y mezclamos con la miga de pan. Echamos la carne en el bol junto al perejíl picado y un huevo, sazonamos y mezclamos bien todo.
Prepararemos un plato con harina, y vamos haciendo las albóndigas. Las pasamos por la harina y las reservamos. Una vez tengamos todas las albóndigas hechas, preparamos una sartén con abundante aceite y las fréimos. Os recomiendo que según se vayan retirando, las pongáis en un plato con papel de cocina para que absorva el aceite restante.
Pasados los 30 minutos, añadimos las albóndigas a la cazuela de la salsa y dejamos que vaya cociendo durante 10 minutos más.
En otra sartén freímos los champiñones y cuando empiecen a dorarse los añadimos a la salsa.
Sólo quedaría freir las patatas en forma de dados y servir. Espero que os guste.
1.- Todo aquel que tenga problemas con el pan no le recomiendo esta receta, pues con esta salsa mojará al menos media barra de pan :)
2.- Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole Tus Fogones"
La salsa potente increíblemente sabrosa que elevará tus pizzas al cénit y realzará el sabor de tus carnes a la parrilla o a la plancha. Un básico adictivo.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.
Jugosas albóndigas de pollo en salsa agridulce. Unas originales albóndigas con un delicioso toque asiático aportado por la salsa. ¡Tienes que probarlas!
Esta receta de albóndigas en salsa de almendras es una receta casera de las de toda la vida, con su carne picada, sus almendras, el caldo y el vino.