- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo en salsa blanca
Jugosos y dorados daditos de pollo salpimentados y acompañados de una cremosa salsa blanca elaborada con leche, queso, harina y un toque de nuez moscada.
Quitamos la piel a la pechuga de pollo que haremos en salsa blanca y la troceamos. Salpimentamos la carne y la doramos en una sartén en la que habremos derretido una nuez de mantequilla.
Cuando los dados de pollo estén dorados, retiramos a un plato y nos ponemos con la salsa de este plato de pollo en salsa blanca.
En la misma sartén, ponemos otra nuez de mantequilla y cuando esté caliente, añadimos de golpe la harina.
Mezclamos con una cuchara de palo y dejamos que la harina se cocine durante al menos un minuto. A continuación, añadimos la leche que habremos templado previamente en el microondas y removemos bien para que no queden grumos de la harina.
Salpimentamos, añadimos un poquito de nuez moscada e incorporamos el queso crema. Mezclamos para que se integre y dejamos que adquiera temperatura para que espese.
Terminamos la preparación de este pollo en salsa blanca añadiendo el pollo a la sartén y dejando que los sabores se unifiquen unos minutos antes de servir.
Foto orientativa: fugzu
Un plato de pollo en salsa blanca, acompañado de arroz con verduras, ideal como plato único para cualquier comida o cena.
Delicioso plato de pollo en salsa de vino, caldo, laurel, cebolla, un toque de pimentón y un poco de romero. Para no dejar de mojar pan.
Una forma de preparar el pollo totalmente diferente es este pollo en salsa de tomate y refresco de cola. Es delicioso, sencillísimo y muy rápido de hacer.
Delicioso pollo en salsa de naranja. Excelente elaboración para los amantes del gusto agridulce y la cremosidad de las salsas con nata y queso.