- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a la plancha en salsa blanca
Un plato de pollo en salsa blanca, acompañado de arroz con verduras, ideal como plato único para cualquier comida o cena.
Deshuesar la pechuga de pollo y lavarla con agua y vinagre. Salpimetarlas.
Sofreír el arroz sazonado en la mantequilla, durante 7 minutos (sin parar de remover para que no se queme y se dore todo por igual). Agregar 2 tazas de agua y añadir el colorante.
Cortar en trocitos pequeños el pimiento, la zanahoria y el perejil, y añadirlos al arroz cuando el falte poco para que termine de cocerse.
Precalentar una sartén con mantequilla y poner la pechuga de pollo para cocinarla por ambos lados.
Agregar el vino blanco y dejar que se evapore.
Disolver la fécula de maíz en un poco de agua y disolverla bien. Agregarla al pollo y dejar cocer hasta que tenga la consistencia deseada. Añadir entonces un poco de perejil y remover.
Presentar como en la foto, o de la forma que más os guste.
Con las verduras podemos hacer diferentes figuras para la presentación del plato (en este caso he hecho 2 figuras diferentes, una hoja y una flor.
Jugosos y dorados daditos de pollo salpimentados y acompañados de una cremosa salsa blanca elaborada con leche, queso, harina y un toque de nuez moscada.
Una sana pechuga de pollo a la plancha acompañada de un rico y sabroso arroz salteado con ajito y zanahoria. Un plato completo, sencillo y nutritivo.
No hay forma más fácil y más rica de cocinar que hacer un pollo a la plancha con maíz. Una carne con su guarnición sin iguales.
Jugosos filetes de pollo a la plancha aliñados con un sabroso majado de perejil, aceite, ajo y vino blanco. Perfecto con arroz, patatas fritas o ensalada.