- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a la plancha con arroz
Una sana pechuga de pollo a la plancha acompañada de un rico y sabroso arroz salteado con ajito y zanahoria. Un plato completo, sencillo y nutritivo.
Salpimentar la carne de pollo y condimentarla con las hierbas provenzales al gusto antes de cocinarla, será el primer paso para hacer este pollo a la plancha con arroz.
Ahora, ponemos una sartén antiadherente al fuego y cuando esté caliente, añadimos el pollo, lo regamos con un chorrito de zumo de limón y dejamos que se dore por ambos lados.
Retiramos el pollo a la plancha a un plato y en la misma sartén continuamos la elaboración de este pollo a la plancha con arroz poniendo, ahora sí, un chorrito de aceite a calentar.
Mientras se calienta, pelamos y picamos fino el ajo y lo doramos junto con la zanahoria que tendremos pelada y laminada.
A los dos minutos, añadimos a la sartén el vasito de arroz y lo salteamos todo para que se impregne bien de todos los sabores.
Pasados dos minutos más, retiramos del fuego y servimos nuestro pollo a la plancha con arroz todo junto.
Foto orientativa: avrene
Este arroz con pollo a la plancha gustará tanto a niños como mayores, y al ser una receta de ingredientes cotidianos resultará perfecta para cualquier día.
No hay forma más fácil y más rica de cocinar que hacer un pollo a la plancha con maíz. Una carne con su guarnición sin iguales.
Jugosos filetes de pollo a la plancha aliñados con un sabroso majado de perejil, aceite, ajo y vino blanco. Perfecto con arroz, patatas fritas o ensalada.
La untuosidad y el sabor del pollo a la plancha con aguacate es lo que hace de esta receta algo realmente especial.