- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a la plancha
Jugosos filetes de pollo a la plancha aliñados con un sabroso majado de perejil, aceite, ajo y vino blanco. Perfecto con arroz, patatas fritas o ensalada.
En un mortero, haremos un majado para aliñar este pollo a la plancha y que de esta forma, nos quede bien sabroso. Para eso, lavamos el perejil, lo secamos y partimos en trozos. Lo ponemos en el mortero junto con los ajos pelados y cortados en trocitos (sin la parte central). Añadimos al mortero un par de cucharadas de aceite y machacamos todo.
Con ese majado, en una fuente, impregnamos los filetitos de pollo. Les damos un toque de pimienta, y regamos con un chorrito de vino blanco. Yo suelo poner el vino en el mortero, remover bien y luego echarlo, de esta forma, coge los restos del majado y no se desperdicia nada.
Tapamos con papel film y dejamos que lo será nuestro pollo a la plancha macere durante al menos 30 minutos en la nevera para que los sabores se potencien.
Pasado ese tiempo, ponemos una plancha al fuego y cuando esté bien caliente, vamos poniendo los filetes de pollo a la plancha. Dejamos un par de minutos o hasta que se doren antes de darles la vuelta y dejar que se doren por el otro lado.
Una vez listo el pollo a la plancha, sazonamos y servimos de inmediato.
Foto orientativa: joshuaheller
Los muslos de pollo deshuesados resultan mucho más jugosos que las pechugas, pero tienen más grasa. Por eso, la elección de muslos o pechugas va en gustos.
Un plato de pollo en salsa blanca, acompañado de arroz con verduras, ideal como plato único para cualquier comida o cena.
No hay forma más fácil y más rica de cocinar que hacer un pollo a la plancha con maíz. Una carne con su guarnición sin iguales.
La untuosidad y el sabor del pollo a la plancha con aguacate es lo que hace de esta receta algo realmente especial.
Una sana pechuga de pollo a la plancha acompañada de un rico y sabroso arroz salteado con ajito y zanahoria. Un plato completo, sencillo y nutritivo.