- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de pasta
- Receta de ensalada de pasta con verduras
La ensalada de pasta con verduras se puede comer fría o templada. En cualquier caso estará deliciosa con ese aliño tan especial y el aroma de la mostaza.
Antes de comenzar pondremos el horno a precalentar a 225ºC, para que esté preparado a la hora de preparar las hortalizas para la ensalada de pasta con verduras.
Vamos a cocinar todas las verduras con piel, así que una vez que hayamos retirado las semillas de la calabaza, limpiamos la cáscara con un paño húmedo y la troceamos en rodajas de unos 3 centímetros de grueso.
Lavamos y secamos el calabacín, el pimiento y la berenjena y los partimos por la mitad. Retiramos las semillas del pimiento y lo colocamos todo en una bandeja de horno engrasada.
Llevamos las hortalizas de la ensalada de verduras a hornear durante poco más de media hora, volteando los trozos varias veces.
Mientras iremos cociendo la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando las verduras estén listas, las sacamos y permitimos que se enfríen. Ahora es cuando quitaremos la piel a la calabaza y también esa telilla fina que recubre el pimiento.
Troceamos todas las verduras y las dejamos en cubitos medianos. La aliñamos con vinagre, sal, aceite, mostaza, azúcar y pimienta. Removemos bien, con cuidado de que no sufran las hortalizas.
Servimos la pasta en una ensaladera profunda y cubrimos con las verduras aliñadas.
Foto orientativa: Lablacovegmenu
Si quieres comer un sabroso plato legumbres que sea sano, completo y muy rico, toma nota de esta fantástica ensalada de garbanzos con verduras.
Pasta de colores, pimientos y tomates son los ingredientes principales de esta deliciosa y fresquita ensalada de pasta tricolor.
Para ensaladas originales, esta receta de pasta con atún, pimiento verde, cebolla, tomate, etc. Facilísima de hacer, lista en 20 minutos y muy colorida.
Deliciosa ensalada con pasta ideal para el verano, hecha con pimientos, lechuga, huevo cocido y, por supuesto, la pasta que quieras; hélices, macarrones...