- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de ensalada de garbanzos con verduras
Si quieres comer un sabroso plato legumbres que sea sano, completo y muy rico, toma nota de esta fantástica ensalada de garbanzos con verduras.
En la elaboración más rápida de la ensalada de garbanzos con verduras, la que se hace con garbanzos precocidos, empezamos enjuagando los garbanzos y escurriéndolos bien. Reservamos.
Las verduras las vamos a lavar y pelar (en el caso de la zanahoria), para luego trocearlas en daditos y sofreírlas en una cazuelita con aceite de oliva virgen extra y sal. Lo primero que hay que echar al fuego es el puerro, la zanahoria y el pimiento, y pasados unos 5 minutos, el calabacín y el tomate.
Sofrita la verdura, será cuando echaremos las anchoas y las alcaparras, además de los garbanzos cocidos y escurridos, para remover en la propia cazuela y dejar que los fluidos se integren.
Tras dos minutos, apartaremos del fuego la ensalada de garbanzos con verduras, dejaremos que se enfríe, echaremos el queso en daditos, espolvorearemos un poco de pimentón dulce y pimienta, y serviremos.
Foto y fuente: Cocina.es
En vez de con garbanzos de frasco precocidos, podéis hacer la receta de la ensalada de garbanzos con verduras usando garbanzos secos, que coceréis fácil y rápidamente usando la olla rapida. En ese caso, es necesario tener los garbanzos una noche entera en remojo.
Además, os recomiendo que añadáis al agua de la cocción de los garbanzos una cucharada de comino, para prevenir los gases.
Garbanzos y alubias cocidas, mezclados con tomates, zanahorias, pimientos y cebolla en crudo; más jamón cocido y un aliñe con salsa de soja.
La ensalada de pasta con verduras se puede comer fría o templada. En cualquier caso estará deliciosa con ese aliño tan especial y el aroma de la mostaza.
Cuando llega el calor, comer legumbres suele resultar más pesado, ya que solemos asociarlas al calor, pero en una ensalada como esta, están deliciosas.
Una ensalada de garbanzos con espinacas y otras verduras como zanahorias, tomate, cebolla y alcaparras. Para servir fría en verano, y caliente en invierno.