- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada de garbanzos, alubias, verduras y jamón
Garbanzos y alubias cocidas, mezclados con tomates, zanahorias, pimientos y cebolla en crudo; más jamón cocido y un aliñe con salsa de soja.
Aunque el sabor de unas legumbres de frasco ya cocidas no es el mismo que el de unas legumbres cocidas por nosotros mismos, el empleo de unas u otras para la receta de la ensalada de legumbres, depende del tiempo que podamos/queramos dedicarle.
Yo parto de la base de que tenemos las legumbres ya cocidas, así que pasamos al resto de la elaboración. Lo primero es lavar mucho los tomates y el pimiento, y cortar el tomate en dados, y el pimiento en tiritas pequeñas. Luego pelaremos la zanahoria, y la rallaremos. La cebolla, por su parte, la picaremos fina con la picadora.
El jamón cocido de la ensalada de legumbres, conviene que nos lo corten en tacos; si no, lo cortaremos en tiras.
Preparados todos los ingredientes, componemos la ensalada de legumbres mezclando todos los ingredientes en crudo, y aliñando con una ligera lluvia de pimentón dulce, sal, aceite de oliva y salsa de soja.
Foto orientativa: Colecamp
Las legumbres, por sus ricos aportes de proteínas, las debemos tomar tanto en invierno en los típicos potajes y cocidos, como en verano, en refrescantes, originales y ricas ensaladas.
Servida en una cantidad adecuada, esta ensalada de legumbres puede ser un plato único contundente.
Quitando el jamón cocido, esta ensalada es totalmente válida para vegetarianos veganos.
Si quieres comer un sabroso plato legumbres que sea sano, completo y muy rico, toma nota de esta fantástica ensalada de garbanzos con verduras.
Un entrante de ensalada de espinacas con pollo y jamón nunca está de más. Y si además lo elaboramos para compartir, mejor que mejor.
Cuando llega el calor, comer legumbres suele resultar más pesado, ya que solemos asociarlas al calor, pero en una ensalada como esta, están deliciosas.
Una ensalada de garbanzos con espinacas y otras verduras como zanahorias, tomate, cebolla y alcaparras. Para servir fría en verano, y caliente en invierno.