- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada de garbanzos con espinacas
Una ensalada de garbanzos con espinacas y otras verduras como zanahorias, tomate, cebolla y alcaparras. Para servir fría en verano, y caliente en invierno.
Como toda receta con garbanzos, esta ensalada de garbanzos con espinacas da inicio la noche antes, cuando debemos meter los garbanzos imperativamente en agua.
Al día siguiente, cocemos los garbanzos en agua con sal y una cucharadita de comino. Si podéis cocerlos en olla rápida, mejor, ya que estarán listos en unos 20 ó 25 minutos.
Mientras se cuecen los garbanzos, podéis cocer aparte las espinacas durante no más de 5 minutos en agua con sal. Luego, escurrid bien y reservad.
Por último, haced un sofrito con el resto de verduras, empezando por la cebolla y la zanahoria finamente picada, y siguiendo con el tomate en daditos. Rectificar de sal y pimienta.
Listos los garbanzos, los escurrís y los echáis en una ensaladera, añadís el sofrito con el aceite escurrido, y las espinacas. Echáis también las alcaparras, regáis con aceite de oliva virgen extra y espolvoreáis pimentón dulce.
Removéis la ensalada de garbanzos con espinacas, y servimos.
Foto orientativa: Rusvaplauke
En el caso de que uséis garbanzos ya cocidos para la ensalada, es muy importante que los enjuaguéis y escurráis bien antes de mezclarlos con el resto de ingredientes.
La ensalada de pollo y espinacas fascina a los amantes de los brotes tiernos. En combinación con las hierbas y frutos adecuados, será una melodía de sabor.
Con tan sólo tres ingredientes y algunas especias para potenciar su sabor, podemos elaborar una riquísima ensalada de coliflor, espinacas y remolacha.
Sencilla receta de ensalada de pasta con espinacas, jamón serrano y queso. Un plato delicioso que nos ofrecerá una solución muy rápida para la comida.
Una rica ensalada de canónigos, espinacas, champiñones, zanahoria y nueces entre otros deliciosos ingredientes.