- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de canónigos y espinacas
Una rica ensalada de canónigos, espinacas, champiñones, zanahoria y nueces entre otros deliciosos ingredientes.
Si las espinacas no son de las enanas (brotes), lávalas bien y retírales el tallo.
Lava los canónigos y déjalos que se sequen (al aire o con una centrifugadora de verduras).
Limpia bien los champiñones y córtalos en láminas muy finitas. Rocíalos con el zumo de limón y reserva.
Pela las zanahorias y rállalas o haz "serrín" con ayuda de una mandolina o un pelador de patatas.
Pela y corta la cebolla en rodajitas muy finitas.
Haz el aliño de la ensalada mezclando las nueces trituradas con la miel y un buen chorro de aceite de oliva. Reservamos.
Pon todas las verduras en un bol o fuente, rocía con zumo de limón para darle un toque ácido, salpimenta y aliña con el aceite de nueces que hemos preparado.
Me encantan los canónigos y más desde que he sabido que son ricos en vitaminas A, C y B6, hierro, yodo, potasio, manganeso y fósforo, además casi no aporta calorías ni grasas.
Si eres novato como yo en esto de la cocina, siempre puedes comprarlo todo para abrir y añadir, ya que todos los ingredientes los venden ya preparados.
La ensalada de pollo y espinacas fascina a los amantes de los brotes tiernos. En combinación con las hierbas y frutos adecuados, será una melodía de sabor.
Con tan sólo tres ingredientes y algunas especias para potenciar su sabor, podemos elaborar una riquísima ensalada de coliflor, espinacas y remolacha.
Sencilla receta de ensalada de pasta con espinacas, jamón serrano y queso. Un plato delicioso que nos ofrecerá una solución muy rápida para la comida.
Una ensalada de garbanzos con espinacas y otras verduras como zanahorias, tomate, cebolla y alcaparras. Para servir fría en verano, y caliente en invierno.