Receta de Ensalada de coliflor y espinacas

Con tan sólo tres ingredientes y algunas especias para potenciar su sabor, podemos elaborar una riquísima ensalada de coliflor, espinacas y remolacha.

Ingredientes para la receta de Ensalada de coliflor y espinacas

  • 400 gr. de coliflor
  • 400 gr. de espinacas frescas
  • 1 remolacha
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de ensalada de coliflor y espinacas?

1

Antes de comenzar con la elaboración de la ensalada de coliflor y espinacas, tenemos que poner a cocer la coliflor. Para ello, ponemos agua con una pizca de sal en una cazuela que llevaremos al fuego. Cuando comience a hervir echaremos la verdura troceada en ramilletes, para su cocción. Con 15 minutos serán suficientes.

2

Una vez que la coliflor esté cocida, la retiraremos del fuego y la dejaremos enfriar completamente. Mientras tanto, vamos a lavar las espinacas frescas y trocearlas a nuestro gusto.

3

Para hacer la ensalada de coliflor y espinacas, vamos a colocar las espinacas lavadas y troceadas en una ensaladera o bol amplio. Junto a las espinacas, colocaremos los ramilletes de coliflor. Para finalizar, echaremos la remolacha, que previamente habremos cortado en trozos.

4

Aliña la ensalada a tu gusto con un poco de aceite de oliva, un poco de sal y algunas especias para potenciar su sabor, y lista para llevar a la mesa.

Foto orientativa: Lablascovegmenu

Recetas parecidas a Ensalada de coliflor y espinacas

Ensalada de espinacas y coliflor

Deliciosa y nutritiva receta de ensalada de espinacas y coliflor, a la que daremos un fantástico toque de color con remolacha troceada.

Ensalada de pollo y espinacas

La ensalada de pollo y espinacas fascina a los amantes de los brotes tiernos. En combinación con las hierbas y frutos adecuados, será una melodía de sabor.

Ensalada de pasta con espinacas

Sencilla receta de ensalada de pasta con espinacas, jamón serrano y queso. Un plato delicioso que nos ofrecerá una solución muy rápida para la comida.

Ensalada de garbanzos con espinacas

Una ensalada de garbanzos con espinacas y otras verduras como zanahorias, tomate, cebolla y alcaparras. Para servir fría en verano, y caliente en invierno.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información