- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo y espinacas
La ensalada de pollo y espinacas fascina a los amantes de los brotes tiernos. En combinación con las hierbas y frutos adecuados, será una melodía de sabor.
Para la ensalada de pollo y espinacas, dispondremos de las pechugas ya cocidas, desgrasadas y cortadas en cubos.
Cortamos en rodajitas finas una ramita de apio y reservamos.
En un bol combinaremos la mayonesa, el zumo de limón, la mostaza, sal a gusto, unas gotitas de tabasco y un poco de pimienta recién molida. Mezclamos todo muy bien y procuramos que nos quede una salsa fina y sin grumos.
En una bol aparte, ponemos los dados de pechuga cocida, el apio cortado y la albahaca finamente picada (una fusión de sabores que realzará más la sensación de frescor de nuestra ensalada de pollo y espinacas). Lo mezclamos bien y le agregamos la salsa que hemos preparado, procurando que todo quede perfectamente combinado.
A la hora de servir la ensalada de pollo y espinacas, colocaremos en cada plato un lecho de brotes tiernos y sobre ellos colocaremos el pollo. Espolvorear con los frutos tostados y picados y regar con la salsa.
Imagen Orientativa: SocialMediarts.com
La ensalada de pollo y espinacas es una receta muy indicada para aquellas personas que hacen dieta sana o hipocalórica. Podemos reducir aún más el aporte calórico usando una mayonesa light y cambiando los frutos tostados, por unos crudos.
Un entrante de ensalada de espinacas con pollo y jamón nunca está de más. Y si además lo elaboramos para compartir, mejor que mejor.
Con tan sólo tres ingredientes y algunas especias para potenciar su sabor, podemos elaborar una riquísima ensalada de coliflor, espinacas y remolacha.
Sencilla receta de ensalada de pasta con espinacas, jamón serrano y queso. Un plato delicioso que nos ofrecerá una solución muy rápida para la comida.
Una ensalada de garbanzos con espinacas y otras verduras como zanahorias, tomate, cebolla y alcaparras. Para servir fría en verano, y caliente en invierno.