- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de pasta
- Receta de ensalada de pasta con tomate
Para ensaladas originales, esta receta de pasta con atún, pimiento verde, cebolla, tomate, etc. Facilísima de hacer, lista en 20 minutos y muy colorida.
Primero, hay que poner una cacerola con abundante agua a hervir y en ese momento, añadimos un poco de sal, incorporamos la pasta y cocemos según las indicaciones del fabricante.
Queremos que la pasta esté al dente, por lo que la retiraremos del fuego cuando esté blanda por fuera, y ofrezca un mínimo de dureza en su interior. La ponemos en un colador para que se escurra y la refrescamos con agua fría por encima para que no se apelmace. Reservamos.
Continuamos poniendo en una fuente aparte el tomate, el pimiento verde, la cebolla, las latas de atún desmigado con su aceite (por ello es importante que el aceite del atún que utilizamos en esta receta de pasta sea de girasol o de oliva), las aceitunas troceadas y los huevos cocidos cortados en trocitos.
Añadimos todo a la fuente y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes de la ensalada de pasta.
Finalmente, aliñamos como el resto de ensaladas, al gusto, con sal, aceite y vinagre (aceite tiene suficiente del atún, pero si crees que queda necesita más, no dudes en añadirlo). Añade también un puñado generoso de orégano y la lechuga picada si te gusta. Quedará una ensalada de pasta con tomate de lo más refrescante.
Foto orientativa: Marta Gala.
Esta ensalada de pasta, al llevar atún entre sus ingredientes, es un buen recurso para introducir el pescado en la dieta de los niños, ya que lo toman casi sin darse cuenta. Eso sí, si se la vas a preparar a un niño, te recomiendo que reduzcas los ingredientes a 3 ó 4 (quita la cebolla, el pimiento y las aceitunas) y suaviza el aliño.
También puedes poner caballas o sardinas en lugar de atún, o también puedes optar por otras recetas de pasta como por ejemplo, unos llamativos lacitos de pasta con salmón o un rico plato de pasta con brócoli o calabacín. En estos últimos, un buen truco, puede ser espolvorear un poquito de queso o pan rallado por encima y llevarlos al horno unos minutos para que doren. ¡No se podrán resistir!
Cuando llega el calor, comer legumbres suele resultar más pesado, ya que solemos asociarlas al calor, pero en una ensalada como esta, están deliciosas.
Sencilla, rápida, colorida y llena de sabores y texturas. Así es esta ensalada de aguacate con tomate, perfecta para comenzar una comida o cena.
Impresionante ensalada de judías con tomate, cebolla y canónigos. Una receta que destaca tanto por su sabor, como por lo sencilla que es de hacer.
Refrescante y deliciosa ensalada de patata y tomate, que complementaremos además, con cebolla y un buen puñado de perejil fresco muy picadito.