- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de ensalada de pasta tricolor
Pasta de colores, pimientos y tomates son los ingredientes principales de esta deliciosa y fresquita ensalada de pasta tricolor.
Al tratarse de una ensalada de pasta tricolor, lo primero que tenemos que hacer es poner a hervir agua en una cazuela, con un chorrito de aceite y un poco de sal.
Cuando el agua comience a hervir, echaremos la pasta tricolor. Te aconsejo que sigas el tiempo de cocción que indique el fabricante, en el envase, que suele oscilar entre 8 y 15 minutos.
Mientras la pasta se cuece, podemos ir preparando el resto de la ensalada de pasta tricolor. Lavamos y cortamos los pimientos en trozos finos. Hacemos lo mismo con la cebolla. Lavamos y cortamos el tomate en rodajas grandes.
Colocaremos las verduras en el bol en el que vayamos a servir la ensalada de pasta tricolor y añadimos la pasta, cuando esté cocida. Si quieres que la pasta se enfríe rápido, antes de mezclarla con el resto de ingredientes, puedes rociarla con un poco de agua fría.
Tras mezclar la pasta tricolor con el resto de ingredientes de la ensalada, rociamos la ensalada con un buen chorro de aceite y otro de vinagre, y aderezamos con orégano y sal. No olvides remover bien la ensalada de pasta tricolor antes de servir.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Es muy importante seguir una dieta en la que se combinen frutas y verduras, en nuestros menús diarios. Este plato de ensalada de pasta tricolor es muy saludable, ya que cumple perfectamente este concepto.
La ensalada de verduras tricolor, con su patata, su zanahoria y sus champiñones, tiene un sabor excepcional y una mezcla de texturas muy original.
Para ensaladas originales, esta receta de pasta con atún, pimiento verde, cebolla, tomate, etc. Facilísima de hacer, lista en 20 minutos y muy colorida.
Deliciosa ensalada con pasta ideal para el verano, hecha con pimientos, lechuga, huevo cocido y, por supuesto, la pasta que quieras; hélices, macarrones...
Pasta con aceitunas, atún y jamón cocido, una ensalada rápida, rica y que gusta tanto a mayores como a pequeños.