- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón al horno con patatas
Delicioso salmón al horno con ajito, perejil y limón sobre una cama de patatas y cebolla. Una receta de pescado muy sencilla, sabrosa y sana.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y mientas adquiere temperatura, lavamos, pelamos y laminamos las patatas en rodajitas de aproximadamente, un centímetro de grosor. Las reservamos en un bol cubiertas de agua.
Ahora, pelamos y cortamos las cebollas en juliana gruesa y las reservamos también.
En una fuente de cristal amplia o en la propia bandeja del horno, vertemos un generoso chorro de aceite, añadimos las patatas (bien escurridas), salpimentamos y a continuación, colocamos la cebolla. Mezclamos todo con una cuchara de madera y horneamos durante 20 minutos.
Entre tanto, lavamos y secamos los filetes de salmón y los colocamos en una fuente mientras en un mortero, preparamos un majado con el perejil picado, un poquito de sal y los dientes de ajos, pelados y cortados a la mitad.
Cuando tengamos una pasta homogénea, la repartimos por el pescado (si quieres, en lugar de triturarlo todo, puedes machacar sólo el ajo con un poquito de sal, esparcirlo por el salmón y después, añadir por encima de cada filete un poquito de eneldo) y regamos todo con el zumo del medio limón. Tapamos con papel de film y reservamos.
Trascurrido el tiempo inicial de horneado de las patatas y la cebolla, sacamos la bandeja del horno, mezclamos de nuevo con una cuchara de madera y colocamos encima el salmón junto con el jugo de limón que pueda quedar en la fuente.
Introducimos el salmón al horno con las patatas y la cebolla y dejamos al menos 15 minutos más o hasta que veamos que el pescado está bien cocinado (la carne habrá cambiado de color).
Retiramos del horno y ya tenemos nuestro salmón asado con patatas y cebolla listo para tomar acompañado de una rica ensalada .
Foto orientativa: Hungry Dudes
Los filetes de salmón procura que no sean muy finos, para que al hacerlos te queden jugosos y no demasiado secos. Los míos pesaban unos 250 gr. cada uno. De todas formas, si son finos, la otra opción es que reduzcas el tiempo de horneado unos 10 minutos, aunque lo mejor en estos casos (en los que el resultado no sólo depende del tamaño de la pieza, sino también del horno), es que estés atento y cuando el pescado empiece a dorarse y veas que está listo, apagues y sirvas de inmediato.
Delicioso salmón al horno acompañado de patatas, cebolla y pimiento, un sencillo plato con el que vamos a obtener unos resultados para chuparnos los dedos.
Un buen salmón al horno con ajoaceite es toda una cena de gala para sorprender a nuestros invitados y familiares.
Perfecta cocción a fuego lento la de este salmón al horno con limón donde el eneldo juega un papel fundamental para dar sabor.
Haces una sabrosa mezcla en un bol, pones el salmón en una fuente, riegas con la salsa, horneas, y listo. El resultado merece la pena. ¿Te atreves?