Receta de Salmón al horno con patatas, pimientos y cebolla

Delicioso salmón al horno acompañado de patatas, cebolla y pimiento, un sencillo plato con el que vamos a obtener unos resultados para chuparnos los dedos.

Ingredientes para la receta de Salmón al horno con patatas, pimientos y cebolla

  • 2 rodajas de salmón
  • 1 patata grande
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos verdes
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de salmón al horno con patatas, pimientos y cebolla?

1

Lo primero que vamos a hacer es la cama del salmón. Para ello pelaremos la patata y la partiremos en rodajas. Después partimos también en juliana la cebolla y el pimiento.

2

Echamos abundante aceite en una sartén y freímos ligeramente las patatas (que no lleguen a ponerse doradas). Cuando estén listas las sacamos y las colocamos en una fuente apta para el horno. En el mismo aceite pochamos después la cebolla con el pimiento hasta que estén tiernos. Igualmente, cuando esto lo tengamos en su punto lo colocaremos en la fuente sobre las patatas.

3

Ahora salpimentamos las rodajas de salmón y las acomodamos también en la fuente. A continuación la metemos en el horno precalentado a 200ºC y dejamos hacer durante 5 minutos, en ese momento abrimos el horno y sobre el salmón echamos un chorro de vino. Volvemos a cerrar y dejamos hacer durante alrededor de 20 minutos más (o hasta que el salmón esté a nuestro gusto).

Recetas parecidas a Salmón al horno con patatas, pimientos y cebolla

Salmón al horno con patatas

Delicioso salmón al horno con ajito, perejil y limón sobre una cama de patatas y cebolla. Una receta de pescado muy sencilla, sabrosa y sana.

Salmón al horno con ajoaceite

Un buen salmón al horno con ajoaceite es toda una cena de gala para sorprender a nuestros invitados y familiares.

Salmón al horno con limón

Perfecta cocción a fuego lento la de este salmón al horno con limón donde el eneldo juega un papel fundamental para dar sabor.

Salmón al horno con salsa de soja

Haces una sabrosa mezcla en un bol, pones el salmón en una fuente, riegas con la salsa, horneas, y listo. El resultado merece la pena. ¿Te atreves?

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información