- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón al horno con ajoaceite
Un buen salmón al horno con ajoaceite es toda una cena de gala para sorprender a nuestros invitados y familiares.
Comenzamos la preparación del salmón al horno con ajoaceite poniendo en una bandeja para horno papel sulfurizado para que el pescado no quede pegado al cocinarlo.
Sobre el papel sulfurizado, añadimos un poco de aceite de oliva. Colocamos los dos lomos de salmón, asegurándonos de que no tienen espinas, y salpimentamos, además de añadir un chorrito de aceite más.
Cocinamos a unos 140ºC durante treinta minutos.
Mientras el salmón se está haciendo al horno, lo que vamos a hacer es preparar el alioli.
Para ello, colocamos en el fondo de un vaso de batidora el huevo y agregamos sobre el los dos dientes de ajo troceados. Añadimos el aceite de oliva, una pizca de sal y el limón.
Introducimos el mango de la batidora hasta el fondo y, a baja potencia, trituramos todo sin mover la batidora. En cuanto el sonido cambie, ya podemos mover la batidora y triturarlo todo bien.
Servimos el salmón al horno con ajoaceite bien caliente para que no se pierda nada de sabor.
Foto orientativa: Alt10trader
Delicioso salmón al horno con ajito, perejil y limón sobre una cama de patatas y cebolla. Una receta de pescado muy sencilla, sabrosa y sana.
Perfecta cocción a fuego lento la de este salmón al horno con limón donde el eneldo juega un papel fundamental para dar sabor.
Haces una sabrosa mezcla en un bol, pones el salmón en una fuente, riegas con la salsa, horneas, y listo. El resultado merece la pena. ¿Te atreves?
Una receta de salmón que te gustará tanto por su sabor, como por lo fácil que es de preparar, y por lo sana que resulta. ¡Al rico pescado para todos!