- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón al horno con verduras
Una receta de salmón que te gustará tanto por su sabor, como por lo fácil que es de preparar, y por lo sana que resulta. ¡Al rico pescado para todos!
Se lavan y se pelan las patatas, y se cortan en rodajas de medio centímetro más o menos. Se ponen a freír con un buen chorro de aceite de oliva, cuando estén casi echas, las retiramos y escurrimos en un papel de cocina.
En otra sartén, freímos la cebolla y los pimientos, que habremos cortado previamente también a rodajas, y cuando estén blanditos, los retiramos.
Precalentamos el horno a 180ºC. En una bandeja para el horno, añadimos las patatas, la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo por este orden, y encima de esta cama de verduras colocamos el salmón, que habremos salpimentado antes, le echamos el ajo y el perejil muy bien picado y lo metemos en el horno.
Pasados 5 minutos, echamos la copita de vino blanco sobre el salmón al horno, lo dejamos 10 minutos mas, y listo.
Para adornar los platos de salmón al horno con verduras, cortamos en gajos el limón, se lo colocamos bien bonito, y lo acompañamos con un ramillete fino de perejil fresco.
Delicioso salmón al horno con ajito, perejil y limón sobre una cama de patatas y cebolla. Una receta de pescado muy sencilla, sabrosa y sana.
Un buen salmón al horno con ajoaceite es toda una cena de gala para sorprender a nuestros invitados y familiares.
Perfecta cocción a fuego lento la de este salmón al horno con limón donde el eneldo juega un papel fundamental para dar sabor.
Haces una sabrosa mezcla en un bol, pones el salmón en una fuente, riegas con la salsa, horneas, y listo. El resultado merece la pena. ¿Te atreves?