- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón al horno con limón
Perfecta cocción a fuego lento la de este salmón al horno con limón donde el eneldo juega un papel fundamental para dar sabor.
El primer paso para preparar este salmón al horno con limón es pelar la patata y la cebolla. Troceamos estos dos ingredientes y los colocamos en un bol con aceite de oliva y sal.
Introducimos el bol en el microondas y cocinamos durante cinco minutos a máxima potencia. Tras esto, colocamos la patata y la cebolla en el fondo de una fuente para horno.
Agregamos el salmón sobre la cama de patata y cebollas. Cortamos dos rodajas del limón y colocamos una sobre cada lomo de salmón. Exprimimos el resto del limón sobre todos los ingredientes.
Salpimentamos y añadimos el eneldo de forma repartida entre los dos lomos de salmón.
Introducimos la fuente donde estamos preparando el salmón al horno con limón dentro del horno a 160ºC durante treinta minutos, teniendo cuidado de que no se queme.
Foto orientativa: Naotakem
Si vemos que el salmón al horno con limón se empieza a poner demasiado dorado tenemos dos opciones: cubrirlo con papel de aluminio o bajar un poco la potencia.
Una receta muy sencilla de elaborar y riquísima. ¡No lo dudes más y pruébala!
Si os gusta comer pescado, la receta de salmón al toque de limón, tan deliciosa como fácil de preparar, os encantará. ¿A qué esperáis para probarla en casa?
Delicioso salmón al horno con ajito, perejil y limón sobre una cama de patatas y cebolla. Una receta de pescado muy sencilla, sabrosa y sana.
Un buen salmón al horno con ajoaceite es toda una cena de gala para sorprender a nuestros invitados y familiares.