- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón al toque de limón
Si os gusta comer pescado, la receta de salmón al toque de limón, tan deliciosa como fácil de preparar, os encantará. ¿A qué esperáis para probarla en casa?
Justo antes de empezar a preparar nuestro exquisito plato de salmón al toque de limón, es recomendable que encendamos el horno a 200ºC., para que se vaya calentando mientras cocinamos.
Mientras el horno coge temperatura, comenzamos lavando uno de los limones, y lo cortamos en rodajas muy finitas. Seguidamente, exprimimos el otro limón, y reservamos su zumo para más adelante.
Colocamos momentáneamente las 4 rodajas de salmón fresco sobre un plato. Les echamos un poquito de pimienta negra molida y sal al gusto.
A continuación, preparamos una salsita para nuestro salmón al toque de limón, mezclando el zumo de limón que reservamos con la nata líquida, el vermú y 1 cucharada de eneldo picado (si es fresco, mejor que mejor).
Pelamos las chalotas, las picamos, y las repartimos por la superficie de una bandeja de hornear, previamente engrasada con mantequilla. Sobre las chalotas, colocamos algunas rodajas de limón y, encima de estas, los filetes de pescado. Vertemos la salsita por encima, cubrimos con papel vegetal, y lo metemos en el horno.
Después de solo 10 ó 12 minutos, sacamos nuestro apetitoso salmón al toque de limón del horno, ¡y a la mesa!
Foto orientativa: jules:stonesoup
Perfecta cocción a fuego lento la de este salmón al horno con limón donde el eneldo juega un papel fundamental para dar sabor.
Redonditas, azucaradas y con su agujero, las rosquillas son imprescindibles en la cocina casera de estas Navidades.
Exquisito salmón al limón con un excepcional sabor a pimienta recién molida. Un pescado en papillote del que tus invitados no se olvidarán jamás.
Un sabroso y delicioso salmón a la plancha con limón, acompañadas de patatas y cebolla. Un plato sano, nutritivo, lleno de sabor y muy sencillo de preparar.