- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de rosquillas con un toque de limón
Redonditas, azucaradas y con su agujero, las rosquillas son imprescindibles en la cocina casera de estas Navidades.
Es importante saber que no he puesto la cantidad de harina porque emplearemos la que admita la masa, así que iremos añadiendo en su momento hasta obtener la textura deseada para unas buenas rosquillas.
Pero primero vamos a separar las yemas de las claras y estas últimas tendremos que levantarlas a punto de nieve. A continuación agregaremos las yemitas. Ni que decir tiene que con mucho cuidadito, cuanto menos se baje la masa para las rosquillas mejor y más esponjosas.
Incorporamos también el aceite y la raspadura de limón. Amasamos con cuidado y vamos añadiendo la levadura y la harina, poco a poco. El truco está en amasar esta pasta para las rosquillas hasta que se nos despegue de las manos con facilidad. En ese momento le damos un reposo de media horita.
Transcurrido ese tiempo, espolvoreamos con un poco de harina una superficie para trabajar y vamos arrancando trocitos a la masa y haciendo churros que luego cerraremos en forma de círculo, pegando los extremos entre sí.
Ahora ya sólo nos queda freír las rosquillas. Lo haremos en una sartén con abundante aceite bien caliente, donde podemos freír primero una cascarita de limón para aromatizar.
Bajamos el fuego y vamos echando rosquillas, volteándolas para que se doren por ambos lados. Sacamos a escurrir sobre papel absorbente y, cuando estén listas, las espolvoreamos con el azúcar impalpable.
Foto orientativa: Daquella manera
Si os gusta comer pescado, la receta de salmón al toque de limón, tan deliciosa como fácil de preparar, os encantará. ¿A qué esperáis para probarla en casa?
Las rosquillas de la abuela tan típicas en Navidad, según la receta tradicional con aceite, harina, huevos, ralladura de limón y el toque justo de canela.
Deliciosas rosquillas con aroma a azahar, fritas y cubiertas de una crujiente capa de glasa de azúcar y mantequilla. Un desayuno
Las rosquillas de Santa Clara son un dulce típico de Madrid que unos compran y otros hacen casero con motivo de las fiestas de San Isidro.