- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón a la plancha con limón
Un sabroso y delicioso salmón a la plancha con limón, acompañadas de patatas y cebolla. Un plato sano, nutritivo, lleno de sabor y muy sencillo de preparar.
Esta receta la vamos a acompañar de patatas y cebolla hechas con un toque de horno, por lo que empezaremos por poner el horno a calentar a 180ºC mientras vamos preparando los ingredientes.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas y la cebolla en aros.
Salamos y ponemos en una sartén amplia a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Cuando la patata esté casi hecha, retiramos, colocamos todo en una fuente de crista, metemos en el horno y lo apagamos para que se terminen de cocinar con su calor residual.
Ahora, vamos salpimentamos las rodajas de salmón y lo especiamos con un poco de ajo en polvo.
Ponemos una plancha al fuego con un hilito de aceite y cuando esté caliente, ponemos el pescado y dejamos que se cocine a fuego bajo para que se haga bien por dentro.
Poco a poco vamos rociando el salmón con unas gotas de zumo de limón y lo mantenemos en el fuego de 2 a 3 minutos por cada lado.
Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y servimos el salmón a la plancha con limón acompañado de las patatas y cebollas asadas.
Foto orientativa: Demi
Una forma sencilla de preparar una buena ración de pescado, a la plancha, son cebolla rehogada, un toque de limón y un poco de sésamo.
Nada más fácil, rico y saludable, como comer el salmón hecho a la plancha, con un poco de sal y unas gotitas de limón.
Una receta sana, buenísima y fácil de hacer, con salmón a la plancha, acompañado de eneldo fresco y tomates rellenos de atún, mozzarella y orégano.
Sabroso filete de salmón a la plancha acompañado de un casero puré de patatas. Sano y nutritivo plato de pescado para cualquier ocasión.