- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón a la plancha con espárragos
Una forma sencilla de preparar una buena ración de pescado, a la plancha, son cebolla rehogada, un toque de limón y un poco de sésamo.
Para preparar el salmón a la plancha con espárragos, vamos a llevar 3 pasos completamente diferenciados.
Por un lado, en una plancha con un chorrito de aceite de oliva asamos los espárragos durante 4-5 minutos. Los sazonamos con sal gorda, para que se note la sal al comer los espárragos y los reservamos calientes.
Por otro lado, cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en un poco de aceite con sal, a fuego medio, hasta que esté bien blandita y un poco dorada (unos 8-10 minutos).
Para rematar este rico y sencillo plato de salmón a la plancha con espárragos, sazonamos el salmón limpio y lo ponemos a la plancha con un chorro de zumo de limón. Colocaremos primero la parte de la piel hacia abajo, si estamos usando lomos en lugar de rodajas.
Una vez que el pescado está listo por un lado, la damos la vuelta para dejar que se haga por el otro.
Cuando el salmón está listo, lo espolvoreamos con el sésamo, le damos la vuelta de nuevo, lo dejamos 30 segundos y montamos el plato de nuestro salmón a la plancha con espárragos. Para ello, colocamos los trozos de pescado en platos individuales, colocamos sobre él un poco de la cebolla pochada (regamos con un poco de salsa del salmón si ha soltado) y los espárragos a un lado.
Foto orientativa: by onnoth
Si le quieres dar un toque de color y de sabor extra al salmón a la plancha con espárragos, cambia la sal del pescado por un chorrito de salsa de soja.
Nada más fácil, rico y saludable, como comer el salmón hecho a la plancha, con un poco de sal y unas gotitas de limón.
Una receta sana, buenísima y fácil de hacer, con salmón a la plancha, acompañado de eneldo fresco y tomates rellenos de atún, mozzarella y orégano.
Sabroso filete de salmón a la plancha acompañado de un casero puré de patatas. Sano y nutritivo plato de pescado para cualquier ocasión.
Salmón a la plancha con revuelto de ajos tiernos (ajetes) y gambas, una sencilla receta, sana, fácil y bastante rápida. ¡Genial plato único!