Receta de Verduras a la plancha
Las verduras están mucho más sabrosas y son igual de saludables si se cocinan a la plancha. Berenjenas, espárragos, pimientos, cebolletas... ¡Hoy comes sano!
¿Cómo hacer la receta de verduras a la plancha?
1
Antes de nada, lavamos todas las verduras y las cortamos: las berenjenas, en rodajas gruesas; los espárragos, en dos mitades con un corte transversal; los pimientos rojos, en aros; los pimientos verdes, en tiras; los tomates, en rodajas; y las cebolletas frescas, en cuartos.
2
Si vamos a hacer las verduras en una plancha eléctrica, lo primero que hacemos es echar unos hilos de aceite de oliva sobre la plancha y pasar una miga de pan para extender el aceite, formando una capa fina.
3
Encendemos la plancha, y cuando esté caliente, vamos poniendo todas las verduras sobre la superficie. Regulamos la temperatura, y echamos pequeños hilos de aceite sobre las verduras y una lluvia leve de ajo seco molido.
4
A medida que las verduras vayan estando hechas por un lado, las volteamos y dejamos que se hagan por todos los lados por igual.
5
Al final, añadimos sal en escamas sobre las verduras a la plancha, y cuando estén tiernas todas, las servimos en una fuente, en una pizarra, etc.
Foto orientativa: Jlastras.
Consejos del autor para hacer Verduras a la plancha:
1
Se puede hacer la parrillada con otros muchos tipos de verduras (unas patatas parisinas con piel, también son muy adecuadas), y es posible hacerlo tanto a la plancha (eléctrica) como en parrilla de carbón. Al carbón, lógicamente, las verduras quedan mucho más sabrosas.
2
Lo que no puede faltar a la hora de servir las verduras a la plancha son unos cuenquitos con salsas diversas: uno con mojo, otro con alioli, etc.
Receta de verduras a la plancha enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba