- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón al curry
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Si no sabes cómo cocinar el salmón y lo que tienes son unas rodajas de salmón, confía en esta receta: empieza limpiando y cortando los puerros en trozos muy pequeños, salpimentándolos y sazonándolos con curry al gusto.
Lo siguiente es poner a sofreír los puerros que darán cuerpo a la salsa del salmón al curry. Lo haremos a fuego lento para que no se nos arrebaten, hasta que adquieran un color doradito, que no tostado. En ese momento será cuando añadiremos toda la nata líquida, y seguiremos cociendo a fuego lento.
Por otro lado, doraremos el salmón en otra cazuela con muy poquito de aceite de oliva. Con tres minutos por cada cara de cada rodaja de salmón, será suficiente. Presentaremos el salmón al curry con la salsa de puerros, curry y nata por encima, a razón de una rodaja por comensal.
Otra opción consistiría en cocinar el salmón directamente en la salsa al curry, que incluso previamente podremos haber triturado y colado para hacerla más fina y agradable. De cualquier forma, el salmón al curry es una receta con salmón muy fácil y que te deja un agradable recuerdo en la boca.
La de salmón al curry es una receta en la que el pescado se hace por un lado y la salsa por otra. Esto quiere decir que, si gusta la salsa, ésta se puede utilizar para dar cuerpo a otros platos.
Si no tenéis rodajas de salmón, el salmón al curry también se puede hacer con los lomos.
En esta receta de salmón con salsa de curry encontramos un delicioso pescado a la plancha con un sabor muy especial a curry.
Sabroso y sencillo curry de verduras elaborado con calabacín, puerro, cebollata y tomate. Perfecto para tomar tal cual, con arroz o como guarnición.
Exótico curry tailandés de pollo y leche de coco acompañado de piña, lima kaffir y citronela. Un sabroso y espectacular contraste que tienes que probar.
Una comida exótica con un sabor que te dejará marcado para siempre: el curry tailandés con pollo lleva muchos ingredientes, pero es muy fácil de hacer.