- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de curry de verduras
Sabroso y sencillo curry de verduras elaborado con calabacín, puerro, cebollata y tomate. Perfecto para tomar tal cual, con arroz o como guarnición.
Para hacer este curry de verduras comenzamos lavando, pelando y cortando la verdura. Los puerros (sólo la parte blanca) y el calabacín en rodajitas, la cebolla en juliana y el tomate, que lo reservaremos por separado, en concassé.
Ahora, en una sartén amplia, ponemos a calentar un chorrito de aceite y mientras adquiere temperatura, rebozamos las verduras de nuestro curry de verduras. Para eso, en una bolsa de plástico, ponemos un par de cucharadas de harina junto con otra de cúcurma, un poquito de pimienta y otro poquito de sal. Metemos el puerro, el calabacín y la cebolla en la bolsa, la cerramos y agitamos para que se impregnen de la mezcla con una fina capa.
Freímos al dente las verduras y reservamos.
Ahora, en otra sartén terminamos de hacer el curry de verduras y en esta ocasión, ponemos unas gotas de aceite y cuando esté caliente, añadimos el tomate que tenemos picado.
Sazonamos, dejamos que se poche un poquito y vertemos el caldo de verduras, el curry y una pizca de cilantro. Removemos con unas varillas y dejamos que se cocine a fuego suave para que la salsa reduzca un poco unos 10 minutos.
Agregamos las verduras a nuestro curry y mantenemos en el fuego hasta que la salsa se reduzca por completo y las verduras se impregnen bien de todo el sabor.
Retiramos del fuego y servimos el curry de verduras caliente.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Una opción perfecta para tomar este curry de verduras, es acompañarlo de arroz blanco.
Un plato sano, rico, lleno de sabor y matices, típico de la cocina magrebí. Mucho más sencillo que el tradicional pero con todo el sabor.
Preparar un clásico curry de pollo y verduras es todo un placer para cualquier que sepa un poco de cocina.
El secreto del sabor que guarda esta sopa de verduras al curry es el salteado de todos los ingredientes. Una estupenda delicia para todo el año.
Una combinación perfecta de sabores, colores y olores, en esta completa receta de carne y verdura.