- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de verduras al curry
El secreto del sabor que guarda esta sopa de verduras al curry es el salteado de todos los ingredientes. Una estupenda delicia para todo el año.
Para empezar a cocinar la sopa de verduras al curry, pondremos a calentar el caldo de pollo en una olla a fuego medio.
A continuación, cortaremos en trozos grandes el pimiento verde y el rojo y picaremos muy fina la cebolla.
En una sartén pondremos una cucharada de aceite de sésamo y cocinaremos la cebolla y los pimientos. También tendremos que añadir el brócoli desmenuzado a nuestro gusto, y saltearlo junto a las otras verduras.
En la misma sartén, añadiremos las dos cucharaditas de curry y bajaremos el fuego para cocinar las verduras durante 5 minutos mientras las removemos. A continuación las agregaremos al caldo de la sopa de verduras al curry que teníamos calentándose, y dejaremos al menos 20 minutos más la olla al fuego, para que el sabor de las especias se mezcle con el sabor del caldo de pollo.
Por último, añadiremos a la sopa de verduras al curry dos cucharadas de aceite de sésamo crudo y mezclaremos de nuevo para que los sabores queden bien mezclados.
Foto orientativa: PrinceRoy
Para obtener una sopa de verduras al curry un poco más espesa, simplemente tendremos que agregar un poco de maicena.
Nutritiva sopa de lentejas con un sutil sabor a curry acompañadas de un cremoso puré de garbanzos. Rica, sana ¡y apta para vegetarianos!
La sopa de pollo al curry es un plato delicioso perfecto para calentar el cuerpo en momentos de frío.
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.
No hay nada mejor para mantener la línea que esta sopa de verduras, y es que además de tener pocas calorías tiene un sabor riquísimo.