- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de curry japonés
Con esta sencilla receta de curry japonés, podrás preparar uno de los platos más típicos y deliciosos de la exótica cocina nipona. ¿Te animas a probarlo?
Para preparar un delicioso curry japonés, comenzamos poniendo a cocer, durante 25 minutos, el arroz blanco. Mientras, picamos las cebollas, y cortamos la carne de cerdo en trozos del tamaño de un bocado.
En una sartén grande, con un poco de aceite, freímos el diente de ajo y la cebolla picada. Añadimos la carne de cerdo, y cocinamos hasta que se dore.
Pelamos las patatas y las ponemos a hervir en una olla. Cuando estén listas, las cortamos en forma de taquitos no demasiado pequeños, y la freímos ligeramente. Troceamos también las zanahorias.
Cuando la carne este dorada, añadimos 2 tazas y media de agua, las patatas, la zanahoria y el curry (la cantidad de curry dependerá de lo mucho o poco que nos gusten los sabores picantes). Dejamos hervir varios minutos, hasta que el curry japonés adquiera la consistencia deseada.
Una vez listo, servimos el arroz en la mitad del plato, y el curry japonés en la otra mitad. ¡Que aproveche!
Foto orientativa: WordRidden
El curry japonés también admite la presencia de otras verduras como el brócoli.
Arroz al curry al estilo japonés es una receta fácil y rápida, para deleitarnos con uno de los platos más típicos de la cocina oriental.
Sabroso y sencillo curry de verduras elaborado con calabacín, puerro, cebollata y tomate. Perfecto para tomar tal cual, con arroz o como guarnición.
Exótico curry tailandés de pollo y leche de coco acompañado de piña, lima kaffir y citronela. Un sabroso y espectacular contraste que tienes que probar.
Una comida exótica con un sabor que te dejará marcado para siempre: el curry tailandés con pollo lleva muchos ingredientes, pero es muy fácil de hacer.