- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa japonesa
Acompaña esta espectacular salsa japonesa con unas verduras crudas, y ponte a dipear con tus amigos. Una salsa perfecta como entrante o como aperitivo.
Para preparar esta salsa japonesa no necesitaremos prácticamente nada de tiempo y puede ser una solución ideal para picotear a media tarde con los amigos.
En el momento en que vayamos a hacer la salsa japonesa lo único que tendremos hacer es, coger un tazón y echar todos los ingredientes, es decir la salsa de soja, el tahini (es una pasta de semillas de soja), el vinagre, el azúcar, más 2 cucharadas de agua (dependiendo de la cantidad que queramos hacer echaremos más o menos de cada ingrediente, intentado guardar las proporciones). Removemos muy bien, probamos y rectificamos de azúcar o salsa de soja si se considera oportuno (va con gustos).
Después servimos la salsa japonesa junto con unas verduras (en crudo), las cuales utilizaremos para untar en la salsa... otra forma de dipear.
Foto orientativa: jules
Una receta que combina pasta, verdura y marisco con un toque de salsa de soja. ¡Pruébala ya!, te sorprenderá.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.