- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de buñuelos gyoza
Aunque originales de China, los buñuelos gyoza se han popularizado en su versión japonesa. Y ahora, gracias a esta receta, podrás prepararlos en tu casa.
Comenzamos a preparar una deliciosa ración de buñuelos gyoza, poniendo a remojar en agua caliente las setas shiitake hasta que se ablanden. Una vez tiernas, las escurrimos, y cortamos en trocitos muy finos. Picamos también el diente de ajo, la cebolleta y la col china.
Elaboramos el relleno para nuestros buñuelos gyoza, mezclando estas verduras con la carne picada, y agregamos un poquito de jengibre rallado, 1 cucharada de harina de maíz, 1 cucharadita de aceite de sésamo, y una pizca de pimienta y sal al gusto.
Ponemos un poquito de la mezcla en cada un de las láminas de masa para los buñuelos gyoza, y las cerramos, humedeciendo los bordes y asegurándonos de que quedan bien selladas. Reservamos sobre un plato con harina.
Ponemos 3 cucharadas de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, freímos la parte de abajo de los buñuelos gyoza durante 3 minutos. Los cubrimos hasta la mitad con agua caliente, tapamos la sartén, y dejamos que se cuezan durante 5 minutos. Destapamos, y dejamos al fuego 1 minuto adicional antes de servirlos, acompañados con una mezcla de salsa de soja japonesa (shoyu) y vinagre de arroz.
Foto orientativa: renaissancechambara
¿Quieres dar un toque oriental a tu mesa? ¡Prueba con esta deliciosa receta de gyoza, y deslumbra a tus invitados con las irresistibles empanadillas chinas!
¿Te preguntas cómo hacer buñuelos en Thermomix? Aquí tienes la receta para hacer buñuelos de viento dulces o unos buñuelos salados rellenos de lo que quieras.
Llamativo y crujiente dulce de caña frita, típica de la gastronomía extremeña, con forma de espiral.
Si te gustan los dulces, no pierdas la oportunidad de probar esta exquisita mezcla de buñuelos de manzana con crema inglesa. Sabor insuperable.