- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de buñuelos en thermomix
¿Te preguntas cómo hacer buñuelos en Thermomix? Aquí tienes la receta para hacer buñuelos de viento dulces o unos buñuelos salados rellenos de lo que quieras.
Cuando se habla de buñuelos en Thermomix o sin ella, sin duda se suele pensar en los buñuelos de viento y en los buñuelos de bacalao (creemos que esos son los reyes de los buñuelos). En este caso vamos a explicar cómo hacer buñuelos de viento en Thermomix, pero en la nota de autor os vamos a dejar un vídeo donde podremos ver cómo hacer buñuelos de bacalao en Thermomix.
Comenzamos la preparación de los buñuelos en Thermomix, añadiendo al vaso de la misma la mantequilla, la manteca, la leche y una cucharada de azúcar. Si la mantequilla es sin sal, añadiremos una pizca de sal. Programamos la Thermomix 4 minutos a 100 ºC y velocidad 2.
Pasados los 4 minutos, agregamos al vaso toda la harina y la levadura, y la programamos en este caso sólo 30 segundos a velocidad 4.
Ahora, con la Thermomix encendida a velocidad 4, vamos añadiendo por el vocal los huevos 1 a 1, dejando que la masa quede homogénea entre uno y otro.
Antes de añadir el último huevo, abriremos la Thermomix y con la espátula veremos cómo está la masa. Si esta se cae en trozos o vemos que no está cremosa, le añadiremos el último huevo. Si vemos que cae al vaso en hilo grueso, sin grumos, pero compacta, estará lista y no añadiremos el huevo.
Probamos la masa para ver si necesita un poco más de azúcar o no. Si la necesita añadimos otra cucharada y dejamos 1 minuto que se mezcle bien.
Dejamos reposar la masa tapada unos 30 minutos.
Echamos abundante aceite en una sartén o en una freidora, y vamos friendo los buñuelos en tandas, echándolos en pegotes con ayuda de una cucharadita de postre, y los sacamos cuando estén doraditos por todas partes.
Nada más sacar los buñuelos de viento del aceite, los rebozamos en azúcar o los espolvoreamos con azúcar glass... listos, no pueden ser más fáciles de hacer estos buñuelos en Thermomix que pueden comerse solos o rellenos de crema pastelera, crema de chocolate o nata bien dulce.
Llamativo y crujiente dulce de caña frita, típica de la gastronomía extremeña, con forma de espiral.
Si te gustan los dulces, no pierdas la oportunidad de probar esta exquisita mezcla de buñuelos de manzana con crema inglesa. Sabor insuperable.
Rica masa para buñuelos casera rellena de exquisita crema de café dulce, y espolvoreados con azúcar. Un dulce irresistible.
Deliciosos buñuelos de harina, huevo, patata y manteca de cerdo, todo ello bien amasado, frito y bañado en una rica miel para buñuelos casera.