- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de buñuelos de caña
Llamativo y crujiente dulce de caña frita, típica de la gastronomía extremeña, con forma de espiral.
Los buñuelos de caña es un dulce muy llamativo, sobre todo por su forma final de espiral, pero que lo realizarás en apenas dos pasos.
Por un lado, comenzamos los buñuelos de caña poniendo en un cazo, el agua, la ramita de canela, el azúcar, una pizca de sal y el anís en grano. Llevamos a ebullición, retiramos, colamos y reservamos.
Por otro lado, en un bol amplio, volvamos el agua colada y añadimos el vino, el aguardiente, el aceite y mezclamos todo. A continuación, incorporamos la harina y amasamos bien hasta obtener una masa nada pegajosa que será la masa de nuestros buñuelos.
Tapamos la masa para los buñuelos de caña y dejamos reposar al menos dos horas.
En una sartén profunda, ponemos abundante aceite a calentar y en él primero metemos las cañas para que se impregnen bien. Sacamos y reservamos.
Ahora, en una superficie lisa y enharinada, ponemos la masa de los buñuelos de caña, hacemos bolitas y estiramos hasta conseguir una "lengua" que enrollaremos en la caña y freiremos.
Sacamos con cuidado, desmoldamos los buñuelos de las cañas y colocamos sobre un papel absorbente.
En un plato, mezclamos un poco de azúcar con un poquito de canela en polvo (opcional) y pasamos por él los buñuelos de caña que quedarán impregnados ¡y listos para ser devorados!
Foto orientativa: Silverman68
Si al hacer los buñuelos de caña, pones la masa más junta, puedes rellenarlos después con crema pastelera, por ejemplo y obtendrás una rica variante de los buñuelos de caña.
Si no tienes una caña, puedes utilizar cualquier otro cilindro apto para freir los buñuelos de caña en él.
¿Te preguntas cómo hacer buñuelos en Thermomix? Aquí tienes la receta para hacer buñuelos de viento dulces o unos buñuelos salados rellenos de lo que quieras.
Si te gustan los dulces, no pierdas la oportunidad de probar esta exquisita mezcla de buñuelos de manzana con crema inglesa. Sabor insuperable.
Rica masa para buñuelos casera rellena de exquisita crema de café dulce, y espolvoreados con azúcar. Un dulce irresistible.
Deliciosos buñuelos de harina, huevo, patata y manteca de cerdo, todo ello bien amasado, frito y bañado en una rica miel para buñuelos casera.