- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de buñuelos de manzana y crema inglesa
Si te gustan los dulces, no pierdas la oportunidad de probar esta exquisita mezcla de buñuelos de manzana con crema inglesa. Sabor insuperable.
Comenzaremos la elaboración de los buñuelos de manzana y crema inglesa, preparando la masa de los buñuelos. En un bol, vamos a mezclar la harina, con la levadura, una cucharada de azúcar y las uvas pasas. Lava el limón y ralla su piel para añadirlo a la masa de los buñuelos de manzana.
A continuación, exprimiremos el limón para obtener su zumo y lo agregamos a la masa, junto a la leche. Remueve bien hasta obtener una masa homogénea.
Tenemos que lavar la manzana y pelarla. Pícala en trozos pequeños y agrégala a la masa de los buñuelos. Remueve para su correcta integración y dejamos reposar la masa durante 1 día, tapada con film transparente.
Al día siguiente, para hacer los buñuelos de manzana con crema inglesa, vamos a cortar la masa de los buñuelos en porciones, que colocaremos en una sartén, a fuego lento, hasta que adquieran un color dorado.
Una vez que la masa esté lista, la retiraremos de la sartén y la colocaremos sobre un papel de cocina, para retirar el exceso de aceite.
Para hacer la crema inglesa que acompañará a nuestros buñuelos de manzana, vamos a calentar la leche en una cazuela, junto a la vaina de vainilla. Mientras la leche se calienta, vamos a echar y mezclar las yemas de huevo con el azúcar, en un bol amplio.
Cuando la leche esté caliente, la echaremos en el mismo bol donde tenemos las yemas y el azúcar. Mezcla todo con ayuda de unas varillas, y deja templar.
Sobre el plato donde vamos a servir los buñuelos de manzana con crema inglesa, vamos a espolvorear un poco de canela. Coloca los buñuelos de manzana por encima, espolvorea sobre ellos un poco de azúcar blanca o azúcar glas, y sirve acompañado de un poco de crema inglesa.
Foto orientativa: zordor
Unos ricos buñuelos de manzana rebozadas con una pasta de huevo, cerveza, ron y agua, fritas en abundante aceite y espolvoreadas con azúcar glas.
Una receta que mezcla dos postres tradicionales y que hacen del conjunto algo irresistible.
Deliciosa tarta de manzanas con una base casera, una dulce y deliciosa crema muy sencilla de hacer, y un crumble de nueces crujiente a modo de cobertura.
¿Te preguntas cómo hacer buñuelos en Thermomix? Aquí tienes la receta para hacer buñuelos de viento dulces o unos buñuelos salados rellenos de lo que quieras.