- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de buñuelos de manzana
Unos ricos buñuelos de manzana rebozadas con una pasta de huevo, cerveza, ron y agua, fritas en abundante aceite y espolvoreadas con azúcar glas.
Primeramente pelamos las manzanas, les quitamos el corazón, las cortamos en rodajas, las ponemos en un bol, las regamos con el ron y las espolvoreamos con azúcar, dejándolas en reposo en un lugar fresco durante 1 hora.
A continuación mezclamos el huevo batido, 1 cucharada de aceite, la cerveza, un chorrito de ron, las 8 cucharadas de agua y la clara de huevo montada a punto de nieve.
Después bañamos las manzanas con la pasta anterior y las freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén doraditos colocamos los buñuelos en un colador para que escurran la mayor cantidad de grasa posible.
Finalmente espolvoreamos los buñuelos con azúcar glas y servimos.
Si te gustan los dulces, no pierdas la oportunidad de probar esta exquisita mezcla de buñuelos de manzana con crema inglesa. Sabor insuperable.
Una receta que mezcla dos postres tradicionales y que hacen del conjunto algo irresistible.
¿Te preguntas cómo hacer buñuelos en Thermomix? Aquí tienes la receta para hacer buñuelos de viento dulces o unos buñuelos salados rellenos de lo que quieras.
Llamativo y crujiente dulce de caña frita, típica de la gastronomía extremeña, con forma de espiral.